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martes, 10 de septiembre de 2013

Alsea se queda con Vips por 8 mil 200 millones de pesos

Hace unos meses se anunciaba por parte de Wal Mart la puesta en venta de la cadena de restaurantes Vips y después de varios meses, la operadora Alsea llegó a un acuerdo de compra al adquirir a la división de restaurantes por 8 mil 200 millones de pesos.

Alberto Torrado, el presidente del Consejo de Administración de Alsea dijo que está operación se suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca. Incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización. 

Vips tiene una cobertura en 65 ciudades en la República Mexicana a través de sus cuatro marcas, de las cuales su cadena homónima cuenta con una participación de mercado del 11.7 por ciento y un reconocimiento de marca de 99 por ciento. Vips ha tenido un crecimiento anual compuesto de 5.9 por ciento en ventas y 13.3 por ciento en flujo operativo. Veamos ahora para donde lleva este cambio de dueño de esta cadena que muchos quisieran estuviera en toda Europa (ya en España), dónde para cada restaurante hay que hacer reservación o simplemente esperar mucho tiempo. Las cafeterías suelen ser de autoservicio y distan mucho del servicio al cliente existente en la manera de operar de estos restaurantes.


Marcas que son manejadas por ALSEA



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